Debates en el Palau Macaya: Ciclo Inteligencia Artificial, Ética y Participación ciudadana

18 January 2019

Ayer, con la presencia de Carles Sierra, Vice Director del IIIA-CSIC finalizó la participación de nuestro centro en el ciclo "Inteligencia Artificial, Ética y Participación Ciudadana" patrocinado por la Obra Social La Caixa y organizado por el Centro de Visión por Computador (CVC)

El ciclo abrió el pasado Octubre con un debate general sobre los retos que afronta nuestra sociedad desde el punto de vista ético y social con el desarrollo tecnológico, en general, y de la Inteligencia Artificial en particular. La conferencia inaugural contó con Ramón López de Mántaras director del IIIA-CSIC.

En este ciclo ha participado la Dra. Nardine Osman investigadora en IA aplicadas a las Redes Sociales para debatir los retos desarrollados en el seminario y el debate "Marketing y redes sociales. La exposición de la intimidad". Además, el Dr. Carles Sierra experto en la aplicación de la IA al campo Educativo, ha intervenido en los seminarios y debates "Educación y mundo laboral. Vocaciones STEM".

El programa ha incluido la participación de otros expertos de diversos ámbitos universitario, empresarial e institucional como el CVC, la Generalitat de Cataluña, la UAB, etc. Y ha se han abordado otras temáticas como la de Movilidad y Conducción Autonóma, Salud Digital y Humanidades Digitales.

En este ciclo de debate social, la ciudadanía a través de su participación en grupos de trabajo y en los debates, esta contribuyendo a enriquecer este necesario diálogo entre ciudadanos y tecnólogos.

Más Actualidad

El pasado 4 de Marzo de 2019, el Gobierno presentó su documento para la...

This award acknowledges the contributions of outstanding researchers in the field of autonomous agents, and is granted each year to one individual...

El cómic "Lisa y Watson" de divulgación de la IA dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, mencionado en el programa Lab24 de TVE