Qué hacemos en la UDT



En la Unidad de Desarrollo Tecnologico tenemos como objetivo promover la transferencia de tecnologias de las investigaciones del IIIA (Instituto Investigacion de Inteligencia Artificial) a la sociedad, promoviendo y gestionando la colaboración con empresas y organizaciones innovadoras que quieran incorporarlos en sus procesos de producción.



La UDT-IA

La Unidad de Desarrollo Tecnológico en Inteligencia Artificial (UDT-IA) nace en septiembre de 2002 como una unidad de servicios del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Tiene como objetivo la transferencia de conocimiento de los resultados de las investigaciones del IIIA-CSIC a la sociedad, promoviendo y gestionando la colaboración con empresas y organizaciones innovadoras que quieran incorporarlos en sus procesos de producción.

En su tarea de aplicación y transferencia tecnológica de todos estos trabajos la UDT-IA tiene las siguientes competencias clave:

  • Accesibilidad a investigadores de vanguardia en técnicas en inteligencia artificial.
  • Aplicabilidad de la inteligencia artificial a un abanico muy amplio de problemas.
  • Fuertes conocimientos en nuevas tecnologías.
  • Rápido desarrollo y prototipaje de aplicaciones.
  • Aprendizaje continuo


La UDT-IA en el IIIA

La UDT-IA está integrada en el Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial (IIIA) perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El principal objetivo del IIIA consiste en estar entre los principales grupos en investigación en Inteligencia Artificial a nivel mundial en aquellas áreas en las que trabaja actualmente.

Para complir este objetivo, el IIIA-CSIC realiza una investigación altamente calificada en Inteligencia Artificial, manteniendo un buen balance entre la investigación básica y las aplicaciones, y teniendo especial énfasis en la formación de estudiantes de doctorado y en la transferencia de tecnología.


iiia

Como unidad de servicio del IIIA, la UDT-IA pertenece a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


iiia

En el año 2005, la UDT-IA ingresó en la Red de Centros de Soporte a la Innovación Tecnológica, Xarxa IT, dependiente de la agencia CIDEM de la Generalitat de Cataluña.


iiia

El IIIA-CSIC, y en consecuencia la UDT-IA, pertenece al Parc de Recerca UAB (PRUAB), una entidad fundada por la UAB, el propio CSIC y el IRTA.


Nosotros